El presidente de la República, Rafael Correa, indicó este sábado que el 20 y 21 de mayo se retomarán los gabinetes itinerantes, suspendidos a raíz del terremoto del pasado 16 de abril. La jornada se realizará en San Vicente (Manabí).

Además, el próximo sábado se realizará el enlace ciudadano en su formato habitual, con asistencia de público. La sabatina 475 de este 14 de mayo se realizó en el Palacio de Carondelet.   

El mandatario indicó que no es momento de manifestaciones masivas, por lo que el viernes no se realizará la noche cultural, sino una cena con los damnificados en San Vicente.  

Publicidad

"Nos han querido hacer creer que las sabatinas han quebrado al país. Insultan nuestra inteligencia. Lo que quieren es evitar que estemos en contacto con el público", indicó Correa, quien aseguró que se recibió una gran cantidad de mensajes ciudadanos para que continúe el espacio sabatino.

El jefe de Estado también aseguró que las sabatinas ya no las pagará el Estado. "Las sabatinas continuarán y serán financiadas por sectores privados, por el voluntariado, por el trabajo de nuestros jóvenes, por Alianza PAIS, por nuestros propios aportes...", indicó Correa. (I)   

 

Publicidad